Cargando...
Seis hombres fueron ejecutados en un violento ataque a una quinta en Amambay, según confirmaron fuentes de la Fiscalía y la Policía Nacional.
El establecimiento atacado en Colonia Piky pertenece a Marciano Denis Torales. Efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y una comitiva fiscal fueron hasta el lugar para las diligencias pertinentes.
La quinta se encuentra ubicada sobre la ruta Internacional, a unos 45 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde a las 05:00 de este jueves llegaron cinco o seis personas haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dominaron al personal que estaba allí aún durmiendo y apartaron a las mujeres en una habitación.
Lea más: Investigan presunto atentado con explosivos en Amambay
Fallecidos en atentado en Amambay aún no fueron identificados
Se confirmó que los hombres asesinados eran empleados del lugar, pero aún no fueron identificados. Todos estaban en el suelo, con señales de haber sido ejecutados, en un galpón utilizado como dormitorio de los empleados.
Los atacantes en todo momento mencionaban que eran agentes de la Senad y que esperaban a una comitiva fiscal, mientras otros realizaban requisas en las habitaciones.
Las mujeres que fueron apartadas comentaron que escucharon explosivos. Estas fueron liberadas solo cuando llegó la Policía y derribó una puerta. No pudieron brindar más detalles, ya que estuvieron la mayor parte del tiempo encerradas.
Los atacantes se alzaron con objetos personales, una camioneta, propiedad del dueño del establecimiento y armamento de grueso calibre de una colección privada, comentó el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay.