Cargando...
Los pobladores de la compañía Oro Cui del distrito de Abaí denunciaron que el puente tipo “mataburros” que era muy utilizado en las décadas pasada en el interior del país persiste en la zona de Caazapá y una se encuentra sobre un arroyo de la comunidad. Liz Méndez, usuaria, dijo que cruzar el precario puente de madera en motocicleta es un peligro, pero hacerlo en automóvil es una verdadera hazaña, pero la gente se sigue arriesgando, pese al peligro que representa.
La mujer explicó que había otro puente en ese lugar que fue construido por los vecinos, pero fue arrasado por las correntadas de las lluvias de los últimos meses del año pasado. Los pobladores, ante la desidia municipal y para evitar que la comunidad quede incomunicada armaron esa pasarela, indicó Méndez.
Lea más: Pobladores piden reparación de puente en San Juan Nepomuceno
Hugo Báez Fleitas, quien atravesó a bordo de un automóvil la precaria pasarela de madera, dijo que es lamentablemente que se siga utilizando este tipo de puente. Tenemos que arriesgarnos para cruzar un arroyo y soportar el mal estado del camino; ya es hora de que las autoridades municipales se pongan las pilas y trabajen en favor de la gente.
El jefe comunal, Carlos Carvallo (ANR-HC), reconoció la peligrosidad del puente y que la construcción de una estructura de hormigón en ese lugar es una prioridad para su administración.
Aclaró que no se construirá todavía porque “no encontró una empresa que le pueda hacer fiado”, pero está gestionando, haciendo pedidos a la Gobernación de Caazapá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aunque todavía está sin respuesta.
Explicó que los temporales del año pasado dejaron secuelas y que con el presupuesto de este año de la comuna de Abaí se repararán todos los caminos y puentes, expresó Carvallo.