Parxin improvisó estacionamiento tarifado y es una estafa, según concejal Grau

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, detalló las irregularidades que el fallido estacionamiento tarifado vino arrastrando hasta hoy, fecha de su suspensión. Señaló que la Municipalidad de Asunción debe rescindir completamente el contrato con la empresa.

Estacionamiento tarifado en la calle Testanova, entre Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López, inmediaciones del Palacio de Justicia.
Estacionamiento tarifado en la calle Testanova, entre Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López, inmediaciones del Palacio de Justicia.Sergio Resquín

Cargando...

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, habló sobre la reunión de la Junta Municipal con representantes de Parxin, empresa encargada de implementar el fallido estacionamiento tarifado. Ante las innumerables denuncias de irregularidades, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció la suspensión “sine die” del estacionamiento tarifado de Parxin.

Según refirió Grau, en la reunión hecha con los representantes de la empresa, los mismos intentaron justificar las irregularidades de la implementación del estacionamiento tarifado con barrabasadas. “No nos supieron responder algunas preguntas. Por vergüenza terminaron respondiendo cualquier cosa”, expresó.

Destacó que quedó en evidencia que lo que estuvo haciendo el consorcio es “una gran improvisación, una irresponsabilidad y estafa a la ciudadanía”.

Manifestó además que es una irresponsabilidad de la Municipalidad de Asunción haber dado inicio al estacionamiento tarifado sin antes haber exigido a la empresa que demuestre la capacidad que tenía para manejarlo.

Parxin no hizo pruebas de la aplicación, según concejal

Detalló que entre las preguntas hechas a los representantes de Parxin es que si hicieron pruebas de la aplicación. “Eso no lo hicieron. Debimos preguntarle varias veces hasta que finalmente respondieron que algunas pruebas se hicieron, pero le sometieron a la ciudadanía”, destacó.

Agregó que se les consultó quiénes realizaron el software, y respondieron que el que realizó la app tiene 13 años de antigüedad. “Cualquier software con problemas se soluciona enseguida. Acá tuvieron nueve días y siguieron con los problemas”, señaló.

Durante la reunión, los Concejales pidieron una lista de los trabajadores que fueron contratados por Parxin para el control de estacionamiento, pero no supieron responder. “Dijeron que no tenían”, mencionó.

Le consultaron sobre la difusión para que la ciudadanía tenga acceso a información sobre la utilización de la app. “Nos respondieron que en todos los medios hicieron difusión. Que utilizaron las redes sociales. Yo no vi en ningún medio de comunicación”, destacó.

Manifestó que todo lo que hicieron es causal de rescisión total del contrato. “Esta gente no tiene ningún tipo de experiencia”.

Esperan intervención de instituciones

Grau manifestó que hay que juntar las pruebas y golpear las puertas de las instituciones para su intervención como Contraloría General, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. “Algún fiscal tiene que investigar esto, pedir informes y hacer una investigación pertinente. Estamos hablando de dinero público”, destacó.

Según Grau, la empresa Parxin hasta se expone hasta una indemnización al municipio. “Se presentaron como una empresa que tiene experiencia y demostraron lo contrario”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...