Cargando...
Un principio de incendio fue controlado esta tarde por el bomberos voluntarios durante esta tarde en el Mercado 4 de Asunción. En siniestro ocurrió en la zona denominada como mimbrería, sobre la avenida Silvio Pettirossi.
El hecho pudo ser controlado inmediatamente debido a la rápida acción de los comerciantes y de los bomberos voluntarios. Hasta el momento, se desconoce cuál pudo haber sido la causa del incendio.
Lea más: Mercado 4: arreglar cableado, uno de los principales desafíos
Según el bombero voluntario Alexander Oliveira, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, solo un local fue afectado por el siniestro. Detalló que se reportaron personas heridas. Agregó además que los bomberos se centraron en el enfriamiento de la zona ya que la mayor parte del control del fuego fue realizada por los comerciantes.
Comerciantes usaron sus extintores
El jefe de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, en comunicación con ABC destacó que los comerciantes del Mercado 4 lograron actuar rápidamente con extintores mediante la obligatoriedad de este elemento de seguridad. “Ahora entendieron la importancia de la tenencia del extintor”, expresó.
Manifestó además que controlaron la zona del siniestro con agentes técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y no encontraron alguna conexión eléctrica irregular. De igual manera, reiteró que con estas altas temperaturas, los cableados en el sitio no son los mejores.
Lea más: Mercado 4: Reubican en edificio central a los afectados por el incendio
De esa manera, se manejan dos hipótesis de la causa del incendio: conexión eléctrica precaria y debido a un cigarrillo encendido.
El Mercado 4 sufre cada año varios incendios debido a las conexiones eléctricas precarias y antiquísimas. A esto se suma el extremo calor y la sobrecarga el uso de energía.
Aclaró que siguen trabajando con las instituciones pertinentes para poner en las mejores condiciones los locales comerciales con el fin de evitar algún hecho similar. “Es muy difícil evitar algún siniestro en cualquier mercado del mundo, es por eso que nuestra consigna es reducir los incendios”, destacó.