Cargando...
Intendente y concejales de la Municipalidad de Lambaré comunicaron este miércoles que se decidió clausurar temporalmente la arteria de Luis María Argaña para hacer reparaciones en los graves problemas de rebosamiento que tiene el puente.
Recordemos que debido a que el arroyo Lambaré rebosa cada vez que hay lluvias y la intensidad del cauce inunda las calles, ocurrieron accidente fatales en la zona.
Uno de los más recientes y recordados por la gravedad del hecho fue el de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quienes fueron arrastrados por un fuerte raudal el pasado 2 de noviembre.
Lea: Búsqueda de militares desaparecidos continuará este viernes
Intendente imputado por homicidio culposo
Por este hecho, la fiscala Gladys González imputó al intendente de Lambaré, Guido González, por homicidio culposo.
El intendente lamentó que en la ciudad de Lambaré recibe agua fluvial que viene de Asunción, Villa Elisa y de otras ciudades, que hace que el cauce se vuelva aún más fuerte en épocas de lluvia.
Ante esta grave situación es que finalmente pudieron ponerse de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se instalarán salidas auxiliares cuyo nombre técnico son tubos de dos por dos.
Las obras llevarían un trabajo de 30 días, aunque el intendente adelantó que podrían demorar incluso 45 días.
El administrador comunal informó a la ciudadanía que durante el tiempo mencionado estará clausurada la arteria, y se habilitarán caminos alternativos. De acuerdo a cómo avancen las obras se habilitará por lo menos una mano.
Lea: Caso militar arrastrado por el raudal: encuentran restos de piel en la zona del arroyo Lambaré
Calles alternativas que se utilizarán
Las calles alternativas que se utilizarán, según explicó el intendente, serán: para los que vienen de Asunción, saldrán a la mano izquierda a Bruno Guggiari, para conectar a Ayoreo y de allí hacia la avenida Cacique Lambaré.
Los que vienen de 4 Mojones tienen que ir por las mismas calles.
Además, resaltó el intendente que se tendrá la facilidad de que la Costanera Sur estará habilitada todo enero. “Así que se podrá salir a Cacique Lambaré de forma directa sin dar el giro a la derecha para agarrar el puente”, especificó el intendente.
Con respecto a su imputación por homicidio culposo, el intendente dijo que no tiene ninguna estrategia y que simplemente se apegará a la realidad.
“No tuvimos respuesta antes”, dice intendente de Lambaré
“Este trabajo que se está haciendo ahora se tenía que haber hecho para evitar este tipo de accidentes. Siento mucho dolor por la pérdida de los compatriotas, pero ahora me dan la razón. Sendas notas presentamos al MOPC y no tuvimos respuesta en aquel entonces, pero ahora sí empezarán los trabajos”, recordó el intendente lambareño.
Aseguró que una vez que se instalen las salidas auxiliares ya no habrá desborde.