Centralizar becas y almuerzo escolar será para favorecer a los que ya “están mejor”, dice dirigente social

SANTA ROSA. La intención de centralizar el almuerzo escolar costeado a través del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide) y las becas universitarias financiadas por Yacyretá, es solo para beneficiar a los que ya “están mejor”. “Este gobierno se parece a una dictadura moderna”, manifestó la dirigente social Marta Pavón.

Ayolas
Imagen ilustrativa.

Cargando...

Marta Pavón, pobladora de la compañía San Francisco de Santa Rosa, Misiones dijo que el gobierno nacional encabezado por el presidente Santiago Peña, tiene como meta beneficiar a quienes ya “están mejor”.

Es un engaño cuando dicen que van a realizar un mejor control de los recursos económicos destinados al almuerzo escolar y las becas para estudios universitarios.

Soy colorada, trabaje para que Santi sea presidente, pero esta decisión de centralizar las becas de Yacyretá evitará que muchos jóvenes del departamento de Misiones sigan estudiando sus carreras universitarias. Ahora los únicos beneficiados serán los hijos de los parlamentarios, ya me siento avergonzada del apoyo que le brinde”, expresó la dirigente.

Además, expresó que, por otro lado, está el caso del almuerzo escolar, porque cuando existan situaciones donde se sirva alimentos de mala calidad a los niños, no podrán ir hasta la capital del país para hacer los reclamos, debido a que no tienen la capacidad de llegar hasta Asunción.

“Podremos ser fiscalizadores del servicio, pero no tendremos donde protestar; de verdad, no sé qué piensa este Gobierno, creo se trata de una dictadura moderna”, opinó.

Finalmente, dijo que es de público conocimiento que el Ministerio de Educación nunca se preocupó por las instituciones educativas del interior, “solo se enfocaron en la tragada de dinero, y que en esta ocasión no será diferente”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...