Cargando...
El presidente de la ARPY, Oliver Gayet, confirmó que los socios que integran esta asociación plantean una alianza con Parxin -encargado del estacionamiento tarifado en Asunción- para un 50% de descuento en el uso del servicio cuando se acude a restaurantes.
Según Gayet, el planteamiento es que a futuro se permita cargar en la aplicación el número de la factura emitida por cada lugar formal y, mediante esto, poder pagar solo la mitad de precio en el próximo uso del estacionamiento tarifado.
“Si funciona el sistema, vemos con muy buenos ojos. El horario diurno nos parece normal y el nocturno mucha gente piensa que nos afecta masivamente, pero no es así porque la persona de Asunción tiene dos horas gratis y también en enero nadie está por Asunción; recién luego del 14 de febrero vamos a tener una visualización real si afecta o no a los restaurantes”, declaró en comunicación con ABC Color.
De igual manera, Gayet sostuvo que existe una “preocupación” ante la implementación del sistema que aparenta ser complicado y demostraría que el servicio todavía no puede funcionar sin inconvenientes.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Junta Municipal convoca a Parxin luego de una semana de fallas y reclamos
Estacionamiento tarifado evitaría “extorsión” de cuidacoches
En referencia a la implementación del estacionamiento tarifado en horario nocturno, el empresario sostuvo que prácticamente en cualquier lugar, la ciudadanía es “extorsionada y asaltada” por un cuidacoches que pide por lo menos G. 20.000 para “cuidar el auto”, sin embargo, sí es que el servicio ofrecido por Parxin funciona, se podría evitar esta situación, señaló.
“Si no funciona el sistema y lo mismo vamos a tener cuidacoches, vamos a ser los primeros que nos vamos a levantar y reclamar. Nosotros esperamos que sea un éxito, que funcione bien y que nadie más te pida 20.000 por quedarte a comer una hamburguesa”, finalizó.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Sedeco solicita más difusión de la app de Parxin