Cargando...
Ante la falta de pagos a jubilados de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, los mismos desarrollan hace semanas una serie de movilizaciones frente a la sede de esta Caja. Denuncian que desde el mes de junio cambian la fechas de pago y que ahora hay retrasado de por lo menos un mes.
Según explicaron ahora empiezan a pagar a cuotas y solo van a cobrar 914 personas que ganan hasta G. 2.400.000. En contrapartida 1.536 todavía no van a percibir sus haberes. Consideran que la esta Caja está en quiebra.
Exigen que los intendentes municipales regularicen la transferencia de aportes a sus trabajadores.
Llamado a unirse a protestas
La convocatoria que hacen los funcionarios activos nombrados es que la mayor cantidad de personas apoye a los afectados. Instan a que se demuestre solidaridad.
El día de la nueva protesta será este jueves 11 de enero a partir de las 8:00 frente a la Caja de Jubilaciones. Adelantaron que van a exigir la intervención de esta entidad.
“Si ellos hoy no están cobrando en tiempo y en forma imagínense, cuál será la historia para aquellos que quieran jubilarse en un futuro”, expresaron en un comunicado.
Muchas personas permanecen acampando frente al edificio de la Caja esperando respuestas positivas.