Cargando...
La crecida del río Tebicuary, durante las lluvias de gran importancia, que se registraron en los últimos meses del año pasado, arrasó con el puente de madera ubicado sobre el mencionado cauce hídrico en la zona de la compañía Valle’i, dejando a varias localidades semiaisladas.
Lea más: Pobladores de San Roque reparan camino ante la inacción municipal en San Juan Nepomuceno
Entre las localidades afectadas se encuentran Rivas Cue, Capi’i, San Gabriel y comunidades indígenas como Tuna’i y Arroty Cue.
Los pobladores de estas compañías deben salir diariamente hacia la ciudad Tava’i o San Juan Nepomuceno para realizar gestiones o compra de artículos de primera necesidad.
Lea más: Precaria pasarela sobre el río Tebicuary pone en peligro a pobladores de Yuty y San Pedro del Paraná
Actualmente los pobladores están cruzando el río Tebicuary con mucho riesgo, en una lancha proporcionada por la municipalidad local o en balsa precaria, que es propiedad de un lugareño, quien cobra G. 10.000 por el servicio, según los datos.
Puente sobre el Tebicuary con promesa del MOPC
El intendente municipal local, Miguel Bogado (ANR-HC), dijo que están viendo la posibilidad de habilitar nuevamente un puente colgante que estaba en la zona, que fue arrasado también por la correntada.
La pasarela servirá para cruzar en moto, motocarros y a pie, mientras se ejecuta la construcción del nuevo puente.
El jefe comunal explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya empezó con los estudios de suelo e hidrológico para la construcción de un puente de hierro de 48 metros, mediante dos tramos de 24 metros.
Bogado tiene la promesa del MOPC de terminar el proyecto en 6 meses.
No se pudo comenzar antes el proyecto para el nuevo puente por el nivel del agua que no bajaba, por la constante lluvia, pero ahora ya hay condiciones para los estudios preliminares, dijo el jefe comunal.