Cargando...
Tras el vencimiento de sus contratos, el pasado 31 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) no renovó el acuerdo de trabajo con unos 670 funcionarios. Tras el pedido de reconsideración de un gran número de trabajadores, el consejero Víctor Insfrán, representante de los Trabajadores Aportantes, aseguró hoy que se analizará el caso de unas 200 personas.
Lea más: IPS: por planillerismo y falta de productividad, no se renovó contrato de unos 600 funcionarios
“Son 670 los desvinculados. Se les dio la opción a cada uno de presentar (el pedido de reconsideración). Dicen que en algunos casos no funcionaron los relojes marcadores; todas esas cosas vamos a analizar. Si vos no pudiste marcar, pero tu compañero marcó, quiere decir que funcionó el reloj. Pero sí, hay también muchas veces problemas técnicos con la marcación”, reconoció Insfrán.
El consejero puntualizó que de los 670 funcionarios desvinculados, se recibió el pedido de reconsideración de al menos 200 personas. “Vamos a tratar de actuar con la más estricta justicia”, prometió.
Insfrán precisó que el periodo para solicitar la revisión de casos finalizó el viernes pasado y que se tendría una respuesta final a cada caso entre el jueves y el viernes de esta semana.
IPS: tener cantidad y no calidad, no mejora el servicio, afirmó consejero
El consejero del IPS manifestó una vez más que la previsional tiene superpoblación de trabajadores. Manifestó en ese sentido que es mejor tener calidad y no cantidad.
“Tenemos que cuidar de tener la cantidad necesaria (de trabajadores) dentro de la institución y dar la respuesta que la gente espera. Tener cantidad y no calidad, no mejora el servicio”, aseveró.
Lea también: Prometen mesa de trabajo para evaluar 600 desvinculaciones del IPS
Insfrán reconoció que quedar desempleado es una situación difícil y que entienden que el país está pasando una situación complicada a causa del desempleo. No obstante, manifestó que el IPS necesita de una reestructuración.
“Encontramos que hay exceso de profesionales y en otros lugares hacen falta. Hay que buscar equilibrar un poquito las cosas y reubicar mejor al personal, para dar una respuesta más positiva; hay reclamos en todas partes”, puntualizó.
Un grupo de afectados por las descontrataciones se movilizó esta mañana frente a la Caja Central del IPS (Constitución y Herrera) y, con gritos de “no somos planilleros, somos trabajadores”, exigieron la renovación de sus contratos.