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Teniendo en cuenta la cantidad de cuestionamientos respecto a la implementación del estacionamiento tarifado y el buen funcionamiento de la aplicación, este lunes se llevó a cabo una reunión interinstitucional, donde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) pidió que se den a conocer mejor las funciones de este nuevo régimen para aparcar en Asunción, a través de una mejor campaña de difusión.
“Yo le daría toda la importancia a los ajustes que se debe hacer con la aplicación porque ahí nace todo el proceso que tiene que tener el estacionamiento tarifado”, manifestó Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción.
Indicó que la ministra de Sedeco, Sara Irún, solicitó que a través de las redes sociales de Parxin se informe sobre las garantías, el funcionamiento y todo lo necesario respecto a la aplicación.
Fiscalizaciones
La Sedeco también se encuentra realizando fiscalizaciones desde la semana pasada.
“Nosotros tenemos que ser los primeros celosos para que el consorcio esté a la altura. A nosotros, como Municipalidad, nos preocupa eso, somos los veedores del todo el sistema y del contrato para que vaya funcionando como corresponde”, sostiene.
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Insistió en que el consorcio sabe que debe funcionar de acuerdo a lo que ya está establecido en el contrato.
Agregó que el usuario debe tener la seguridad de que el dinero que va a pagar vaya a donde de corresponde.
Cuidacoches
“Conocemos la problemática y la semana pasada estuvimos en las calles haciendo levantamiento de cajas de manzanas y realizando intervenciones con la Policía de Vigilancia”, comenta.
Asegura que es un proceso para que los cuidacoches desaparezcan de la zona.
Empresas de transporte de Asunción se unirían para ser un consorcio, adelantó Mora
En comunicación con ABC AM 730, Mora adelantó un “plan maestro de transporte” para Asunción. Dijo que están bastante avanzadas las conversaciones con los directivos de las siete empresas que operan dentro de capital con diversos itinerarios.
Comentó que solo faltaría ajustar la parte jurídica, porque los propietarios de las firmas de transporte están de acuerdo con que las siete empresas formen una sola línea que preste el servicio con mayor rigurosidad y cumpliendo horarios con sus frecuencias.
Incluso estaría habilitada una parada específica de donde saldrán los buses para luego hacer sus recorridos. La socialización de la intención será en las próximas semanas.