Cargando...
Ante las denuncias de usuarios del estacionamiento tarifado en Asunción con respecto a inconvenientes en la aplicación de la empresa concesionaria Parxin, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) intervino y realizó fiscalizaciones el viernes pasado.
La ministra de Sedeco, Sara Irún, señaló que, tras fiscalización, remitieron una nota de solicitud de información sobre el contrato; medidas de ciberseguridad y contingencia ante falla del sistema; medios de pago; términos y condiciones, entre otros puntos.
“De acuerdo a la información que podamos recabar, vamos a ver qué medidas tomamos”, dijo.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Parxin falla en comunicación y crea zozobra en la ciudadanía
Estacionamiento tarifado: si hay incumplimiento, podría suspenderse
En ese sentido, señaló que una vez que reciban la información podrán determinar si existe incumplimiento y de qué tipo. “Tiene que haber una adecuada y eficaz prestación del servicio”, subrayó.
Entre las medidas que pueden adoptar, mencionó un sumario, que derivaría -a su vez- en un apercibimiento, amonestación, multas o, incluso, la suspensión del servicio.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Parxin anuncia que no cobrará multas hasta el 21 de enero
Parxin tiene tiempo para responder hasta el miércoles 10 de enero al pedido de Sedeco, según indicó.
También a la Municipalidad de Asunción remitieron una nota con respecto a las denuncias, porque no puede lavarse las manos ante un incumplimiento del servicio. Agregó que hoy prevé reunirse con el jefe de Gabinete de la Comuna, Nelson Mora.
Fiscalía debe tomar intervención en caso Hupi
Irún, por otra parte, se refirió a las acusaciones de incumplimiento en torno a la constructora Hupi. Comentó que registran tres denuncian formales hasta el momento.
Agregó que desean tener audiencias con la firma, pero ni siquiera logran notificarla porque no ubican a sus representantes.
Lea más: Temen que haya más afectados por constructora Hupi, que abandonó obra
En ese sentido, afirmó que el Ministerio Público ya debe tomar intervención por presunta estafa.