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Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmaron que por la mañana se dio un nuevo episodio de fallas técnicas en una aeronave de la empresa Paranair. Se trata de un avión que estaba a punto de salir del aeropuerto de Carrasco en Montevideo- Uruguay cuando el piloto informó de problemas.
Según el relato de una de las pasajeras fue el vuelo ZP 845 que debía salir de Montevideo con destino a Asunción. “A las 8:50 arrancó para despegar y de repente el avión se apaga. El piloto hizo una llamado a la torre y avisó alguna cuestión técnica”, explicó.
Luego de unos minutos, el piloto les avisó a los pasajeros que debían bajarse porque el avión no tenía generador eléctrico y hacía mucho calor. “Nos dijeron que tendríamos novedades en 30 minutos. No sabían donde ponernos. Estuvimos en el limbo mientras habilitaban el sector de pasajeros en tránsito”, recalcó una de las personas afectadas que es paraguaya.
Comentó que estuvieron al menos 10 minutos en ese lugar y de ahí los llevaron otra vez a la zona de embarque, en donde esperaron cerca de hora y media.
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Volaron hasta Asunción en el mismo avión que tuvo fallas, afirmó
La pasajera creyó que iban a cambiar de nave, pero no. “Nos metieron a todos en la misma aeronave y a la que Dios es grande vinimos. Al final partimos a las 11:15″, sostuvo
Agregó que durante el viaje sintieron cierta inestabilidad como “turbulencias. Con relación a explicaciones en ese momento, no hubo, lamentó la pasajera.
“Solo llamaron a los bolivianos que tenían conexión a Santa Cruz (Bolivia). Los llamaron para tomar sus datos y reservarles hotel por esta noche, pero con el resto no existió ese tipo de contactos”, expresó.
La versión de la Dinac sobre aviones con problemas técnicos
Según el director de Aeropuertos Rubén Aguilar, la Dinac tiene una dirección encargada de monitorear y controlar sobre la certificación y habilitar la aeronavegabilidad de las aeronaves privadas y comerciales de matricula nacional, la Dirección de Aeronáutica.
El director de esta dependencia José Luis Chávez explicó a ABC Color que la empresa Paranair es atendida por una organización de mantenimiento aprobada cuya denominación es Air Nostrum Technic America S.A (ANTA). La misma es auditada regularmente por la Dinac.
Hizo referencia al caso ocurrido el 28 de diciembre último donde Paranair tuvo inconvenientes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y el de hoy. “En los dos casos de demora por mantenimiento, los inspectores de la Dinac acompañaron dichos eventos verificando que todo sea hecho dentro las normas y que las aeronaves se encuentren aeronavegables”, indicó.
Para mañana solicitará a la compañía un reporte detallado de estos problemas que estuvieron presentando. Sobre el cambio de avión manifestó que si la nave vuelve a estar en condiciones puede volar. Reconoció que Paranair no tiene muchos aviones pero sí varios destinos que cumplir.