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Las dos grandes plataformas de comercio electrónico que informaron al público los problemas en sus sitios web son Tupi -dedicada principalmente al rubro de los electrodomésticos- y Farmacenter -del rubro farmaceútico-. Pero los problemas en el datacenter de la empresa Tigo habrían afectado a más clientes corporativos.
Sin embargo, al tratarse de clientes que realizan ventas electrónicas masivas, el efecto dominó afectó también a los clientes de estas páginas de e-commerce, justo en las vísperas de Reyes Magos, fecha pico de ventas.
El problema se registra al menos hace un par de días. Hace instantes, la firma Tigo dio a conocer un comunicado al respecto: “Informamos que hemos experimentado un incidente de seguridad en nuestra infraestructura como servicio de Tigo Business, lo que ha afectado el normal suministro de algunos servicios específicos a un grupo limitado de clientes del segmento corporativo (empresas). Ningún otro servicio masivo o corporativo ha sido afectado. Los servicios de telefonía, internet y billetera electrónica funcionan con total normalidad. Todo nuestro equipo se encuentra enfocado en la restauración de los servicios corporativos afectados”.
Quejas en redes sociales
Varios usuarios en redes sociales se quejaron de la caída de los servidores de la empresa de telefonía Tigo. Los usuarios reportaron fallas técnicas, caída de servidores e incluso se mencionó un supuesto ciberataque, según comentarios de varios usuarios en las redes sociales durante la noche del viernes.