Cargando...
Como prácticamente ocurrió todo el año pasado, hoy volvieron a sentirse las reguladas de colectivos en el Acceso Norte, donde varios pasajeros tuvieron que esperar por varios minutos la llegada del transporte para llegar a sus respectivos trabajos.
En el mes de enero, con la menor cantidad de pasajeros que circulan en el sistema de transporte público, también se nota la menor cantidad de colectivos realizando los recorridos.
Esta regulada se suma al problema que tienen muchos trabajadores que tienen que llegar hasta la capital y que prefieren utilizar el transporte público antes que pagar el estacionamiento tarifado que rige en algunas zonas de Asunción.
Una usuaria del transporte público comentó que suele esperar aproximadamente unos 20 minutos, a pesar de que su intención es ir a una zona bastante cercana, sobre la Ruta PY03.
Lea más: Exigua multa por incumplir uso del aire en los colectivos “diferenciales”
Control de carriles exclusivo de buses
En la Ruta PY03 pudo observarse además la presencia de funcionarios del Viceministerio de Transporte encargados de hacer cumplir la utilización del carril exclusivo para buses, instalado hace poco tiempo en el tramo que va desde la rotonda a Remanso hasta el barrio Loma Pytã, en Asunción.
En la zona pudo observarse a dos de estas personas que se encargaron de indicar a los automovilistas que no podrían utilizar este espacio que garantiza la circulación de buses por estos carriles.
Lea más: Carril exclusivo en la exruta Transchaco sigue sin ser habilitada