Pobladores de San Roque reparan camino ante la inacción municipal en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Ante desidia municipal, pobladores de la compañía San Roque, jurisdicción de este distrito, reparan el camino vecinal esparciendo escombros en la zona crítica, para ayudar a mejorar la circulación de los automóviles. El intendente aseguró que el mejoramiento de dicho tramo ya quedó cargo de la gobernación de Caazapá.

El camino vecinal de Kaundygue, tramo barrio Alemán, está cortado por la erosión causada por el agua de lluvia.
El camino vecinal de Kaundygue, tramo barrio Alemán, está cortado por la erosión causada por el agua de lluvia.abc color

Cargando...

Los pobladores de la compañía San Roque, ubicada a unos 11 km al sur de esta ciudad, decidieron accionar y comenzar la reparación del camino vecinal que une dicha localidad con la zona urbana, a raíz de la inacción de las autoridades municipales y la desastrosa situación de la vía.

La falta de mantenimiento y las lluvias constantes dejaron intransitables los caminos vecinales y en especial el tramo principal, que une la zona urbana con San Roque. Los pobladores utilizan este camino para llegar hasta la ciudad para realizar gestiones o directamente para adquirir mercaderías que son necesarias para la sobrevivencia diaria.

Lea más: San Juan Nepomuceno: Ante desidia municipal, pobladores reparan caminos vecinales

Los pobladores de la compañía San Roque tapando los baches profundo del camino de la localidad.
Los pobladores de la compañía San Roque tapando los baches profundo del camino de la localidad.

En sentido, el poblador Oscar Chamorro, explicó que pidieron ayuda a Ángel Zarza, quien cedió su tractor y Bernardino Zarza donó escombros de su olería para tapar los baches en las zonas críticas del tramo en tres lugares, donde ya no se podían pasar con automóviles pequeños.

Igualmente los pobladores de la compañía Kaundygue, jurisdicción de este distrito, informaron que el tramo en el barrio Alemán está cortado, a raíz de la erosión causada por el raudal después de las constantes lluvias.

Al ser consultado el jefe comunal, Derlis Molinas (ANR-HC), dijo que el tramo ya se encuentra a cargo de la gobernación de Caazapá, que licitó el mejoramiento. El intendente dijo que los trabajos tenían que comenzar la semana pasada, pero las condiciones climáticas no permitieron.

Por otra parte, Molinas dijo que en las otras zonas como de Kaundygue se está reparando poco a poco porque las necesidades son demasiadas a consecuencia de la prolongada lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...