Cargando...
Desde el martes, unos 47 funcionarios de blanco, están realizando una manifestación porque fueron notificados de que no serán contratados en 2024, sin ninguna justificación alguna.
Lea más: Funcionarios de Salud Pública desvinculados exigen recontratación
Hoy, dos funcionarios de los 47 que fueron notificados de la no renovación de sus contratos, como una medida de fuerza, decidieron encadenarse a uno de los portones de acceso a las oficinas de la Octava Región Sanitaria.
Uno de ellos es el presidente de la Asociación de Salud Unidad Paraguay, Bernardo González, quien mencionó que decidieron tomar esta medida ya que el director regional, doctor José Mereles, no quiere dialogar con los funcionarios afectados.
“Decidimos encadenarnos como una medida más rigurosa, ya que el director Mereles no quiere dialogar y si sigue con esa negativa de no hablar con nosotros estaremos haciendo huelga de hambre”, manifestó González.
También mencionaron que el lunes estarían realizando una movilización en el cruce Santa María con el cierre de la ruta PY01, exigiendo la reincorporación en sus funciones.
Nuevamente, quisimos tener la versión del director regional, doctor José Mereles, y la repuesta que nos dieron desde la secretaría fue que el día de hoy se encontraba por la capital del país realizando algunas gestiones en el Ministerio de Salud Pública.