Cargando...
La firma Aseo Santaní Ecológico está representada por Gonzalo Montacto y como asesor el abogado, Rubén Martínez, quien refirió que la institución municipal, cuyo intendente actual es el docente jubilado, Agustín Ovando ANR, no respetó el documento que se había firmado entre las partes.
En ese sentido, Martínez, dijo que lamentablemente la Municipalidad priorizó a una empresa que no es de Santaní, Ingeniería Ambiental SA, Ingesa, representadas por Mirian Mariana Aranda Giménez y Adelaida Cañete Ojeda, dejando de lado a la que venía realizando el servicio de recolección de residuos desde el año 2016.
Lea más: Diagnostican varios casos de sífilis en recién nacidos en hospital de Santaní
Por otra parte, aseveró que la resolución dictada por la comuna, que deja sin efecto el contrato con Santaní Ecológico, cesa a 30 personas que estaban asignadas en las distintas áreas desde hace 8 años, comenzando desde los gancheros, recolectores, choferes, cobradores y personal administrativo.
Se actuó conforme a la ley
Sobre el punto y en representación de la Municipalidad, el asesor jurídico de la institución Mario Duré, manifestó que las autoridades de la comuna local actuaron conforme a la ley y que no existió ningún incumplimiento de contrato que reclaman los responsables de Santaní Ecológico. Refirió además, que de acuerdo al documento con que se cuenta en la institución municipal referente a este tema, el contrato con esta recolectora feneció el 31 de diciembre del 2023.
Lea más: Solo dos municipios tienen relleno sanitario
No cumplieron los requisitos
Asimismo, mencionó que los representantes de esta recolectora no cumplieron con algunos requisitos muy fundamentales exigidos por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), por lo que ya fue imposible renovar el convenio con la empresa, reveló Duré.