Cargando...
La ciudad veraniega de San Bernardino se alista para la apertura de actividades que será el 6 de enero en el Centro Cultural Casa Hassler a las 21.00. Para esta temporada, la Policía Nacional intensificará los trabajos para la seguridad y tranquilidad de los visitantes.
El Crio. Cristino Ayala, jefe de la Comisaría local, manifestó que desde diciembre del 2023 se encuentran trabajando con los agentes policiales para fortalecer la seguridad en la ciudad, atendiendo que ya empezó la temporada alta en la que se recibe a una gran afluencia de personas. Resaltó que en esta ocasión se preparan con una dotación de unos 400 efectivos policiales, que se distribuirán por toda la ciudad.
Asimismo, indicó que el movimiento ya se siente incluso entre semana, pues muchos están de vacaciones y aprovechan para visitar la Villa Veraniega con la familia. Destacó que de momento se están manejando sin inconvenientes con la cobertura que se realiza las 24 hs.
“Nosotros estamos con un extenso trabajo y con la ayuda de los linces también se realiza el recorrido en la ciudad para controlar los diferentes lugares”, dijo Ayala.
El jefe policial mencionó que desde este fin de semana, desde la entrada a San Bernardino, ya se tendrá una cobertura más fuerte, teniendo en cuenta que ya empezarán las actividades como festivales y conciertos en la playa pública. De esta manera, Ayala garantizó que hay una buena coordinación de trabajo con la Policía Nacional y la Municipalidad local, que también cuenta con los agentes de Tránsito que estarán a cargo de agilizar el desplazamiento de los vehículos en el casco urbano.
Lea más: San Bernardino: Verano Cultural en Casa Hassler
Recomendaciones
El comisario Ayala recomendó a la gente salir con el documento de identidad, así como también estar en regla con las documentaciones de los respectivos vehículos.
“Estamos trabajando con un gran equipo para que los visitantes se sientan seguros y puedan disfrutar de una excelente estadía en la ciudad”, enfatizó el comisario Cristino Ayala.
Los agentes de la Patrulla Caminera también reforzarán los controles desde el viernes 5 de enero a partir de las 15:00.
Elementos que solicitará la Policía Caminera en sus controles
- Los conductores de rodados y acompañantes deben usar el cinturón de seguridad de forma correcta.
- En el caso de las motocicletas es obligatorio el uso de casco protector y chaleco reflectivo tanto el conductor como a su acompañante.
- Los vehículos deben transitar en óptimas condiciones técnicas, además de utilizar la luz baja reglamentaria las 24 hs.
- También se debe controlar siempre antes de salir que funcionen correctamente las luces de posición de freno y señales de giro.
- Contar con un juego de balizas y un matafuego que no esté vencido.