Cargando...
Tras la denuncia de varios usuarios del estacionamiento tarifado de serios problemas en la facturación electrónica, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) anunció una verificación al sistema de la empresa Parxin.
En un comunicado la institución señaló que “en atención a las denuncias recibidas sobre inconvenientes en la facturación del estacionamiento tarifado, implementado recientemente en la capital del país, se ha procedido a realizar las verificaciones correspondientes”.
En otra parte, aseguró que se han solicitado datos e informes a Parxin, donde pudieron corroborar que efectivamente hubo inconvenientes en el proceso de emisión de facturas.
La DNIT aseguró que la empresa “se ha comprometido a subsanar las mismas dentro del plazo establecido en las disposiciones normativas”. En caso de que estos inconvenientes persistan, se procederá a aplicar las sanciones establecidas en las disposiciones legales vigentes”.
Lea más: Estacionamiento tarifado: contribuyentes vuelven a Asunción para pagar menos
Estacionamiento tarifado: persiste vacío ciudadano
Hoy, en el tercer día de implementación de estacionamiento tarifado, los automovilistas siguen haciéndole el “vacío” al sistema. Un equipo de ABC TV reportó la escasa cantidad de vehículos estacionados sobre las calles concesionadas en el microcentro de Asunción, donde previamente la ciudadanía peleaba por un espacio.
“Omano (murió) la movimiento, ndaipóri mba’eve (no hay nada). Hendy ko’ag̃a (está complicado ahora), ahora está peor”, comentó un comerciante a ABC TV. Añadió que desde la implementación del sistema la ciudadanía dejó de estacionar en su zona. “La semana pasada estaba llena porque todavía no se cobraba el estacionamiento”, dijo.
A pesar del contexto de vacaciones en enero, en años anteriores el microcentro se veía con importante cantidad de vehículos estacionados durante estas fechas.
Lea más: “App” de Parxin: experto pide tener cuidado al pagar vía tarjetas de crédito