Cargando...
Los integrantes de la familia Arrúa ofrecieron un desayuno y una tallarinada a más de 50 personas, entre sus familiares y promeseros que colaboran en el oratorio erigido en honor de San Baltasar, uno de los tres reyes magos citados en la Biblia.
Lea más: Llegan promeseros vestidos con capa y corona junto al Santo Rey San Baltasar de Capiatá
Por otro lado, en el oratorio la familia Bobadilla, con ayuda de los promeseros, se encargó de vestir al Santo Rey. María Juliana Bobadilla relató que ella es la tercera generación de su familia que cumple la tradición de vestir la imagen de San Baltasar venerado en el sitio de oración, ubicado sobre la Ruta PY02.
Dijo que la tradición se inició con su abuela, Juliana Bobadilla, que desde que tenía 21 años de edad vestía al Santo Rey. Luego la tradición lo continuó su mamá, Mercedes Bobadilla, y ahora sigue con ella. Espera que sus hijos la continúen.
Lea más: Preparan festividades en honor a San Baltasar
De acuerdo a la tradición, cada 4 de enero la familia y los promeseros organizan el encuentro para dejar todo listo para el 6 de enero para recibir a las personas que llegan desde distintos puntos del país e incluso del exterior para honrar al Santo Rey, considerando protector de niños y adultos.
Lea más: Kamba Kua pretende reivindicar sus raíces
En el predio de la casa de la familia Arrúa se realiza una kermés de la que participan todas las personas y donde los niños disfrutan de juegos y la calesita. Aunque la actividad principal se centra en la visita al oratorio, que se llena de personas vestidas como San Baltasar con atuendos de los colores rojo, amarillo y blanco como agradecimiento por los favores recibidos.