Cargando...
Según la denuncia de unos pobladores de Remansito, en la playa municipal un empresario está construyendo un enorme y segundo “muro” de piedras con las intenciones de desviar el cauce hídrico hacia su propiedad para tener una entrada para barcos.
Pese a que la construcción -atribuida a la misma persona- de esta segunda muralla había parado luego de la denuncia de los vecinos, hoy se percataron que había maquinarias funcionando en el lugar para avanzar con la obra y ante esto, una mujer denunció el hecho ante la Policía Nacional.
Según la denunciante, la playa Municipal de Remansito está en cercanías de la cuestionada Finca 916 donde estaban los ocupantes VIP y pese a las denuncias previas sobre la construcción sobre la arena e incluso río, una fiscalizadora del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) argumentó que supuestamente la propiedad del hombre se extiende hasta el río.
“La denuncia es porque ellos están invadiendo la playa Municipal de Remansito y construyen muros fuera del reglamento; tienen ocho metros y es un crimen ecológico esto. Con la denuncia policial esperamos que esto llegue a la Fiscalía del Medio Ambiente”, agregó.
Lea más: Atribuyen a empresario construcción de muro sobre río Paraguay en Remansito
Muro en playa de Remansito: audiencia con el intendente
La mujer, que tiene a unos familiares como vecinos del empresario y por ende su propiedad es cercana a los muros, también confirmó que para mañana el intendente de Villa Hayes, Luis López, estaría recibiendo a los pobladores por este caso.
“El primer muro ya es inamovible e invade la playa que es de todos los ciudadanos; es un perjuicio para la ciudadanía que viene haca acá para alejarse de toda la ciudad. Estamos solicitando información pública, la licencia ambiental y vamos a demostrar que las dimensiones de su título no corresponden”, concluyó.
Lea más: Ocupantes VIP: el sueño de un despojo que se derrumbó