Cargando...
El primer día del estacionamiento tarifado en Asunción se caracterizó por el vacío de la ciudadanía al sistema. Esto se vio reflejado en la poquísima cantidad de vehículos que decidieron estacionar en las calles donde regía la tarifa de Parxin.
Pedro Britos, representante de la empresa, reconoció esta mañana a ABC que la carga de créditos que se registró en el primer día de aplicación del sistema apenas alcanzó los G. 9.575.001. Britos dijo que hasta la tarde de ayer habían registrado más de 20.000 cargas.
El estreno del nuevo sistema estuvo marcado además por una serie de reclamos de la ciudadanía por muchos inconvenientes para su utilización.
La mayoría de la gente eligió buscar otros medios de transporte o lugares para estacionar en zonas periféricas a las establecidas para el tarifado.
Lea más: Emprendedora no descarta subir el precio de sus productos para costear estacionamiento tarifado
Estacionamiento tarifado: inconvenientes en la facturación
El representante de Parxin admitió que ayer se registraron problemas con la aplicación y los medios de pago, referentes al RUC de los usuarios para la emisión de facturas electrónicas, que están en proceso de ser solucionado.
Al respecto de esto, Óscar Orue, director de Ingresos Tributarios, dijo que Parxin ya está adherido al sistema de facturación electrónica y que como todas las empresas del país, Parxin debe emitir una factura por cada pago que reciba.
Lea más: Ahora se paga estacionamiento y a los cuidacoches que extorsionan, denuncian