Cargando...
Fernando Ortellado, director general de la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social (Diben), confirmó que dispuso el cierre temporal de la oficina regional en Alto Paraná luego del escándalo de usurpación generado ayer.
La polémica se desató luego de que un “nepobaby” de Diputados, Elías Martín Godoy (hijo de Roya Torres), apareciera en la oficina y fingiera prestar servicios allí, intentando justificar su jugoso salario en la Cámara de Diputados.
Así también, contó que ya firmó el descomisionamiento de la directora regional, Carolina Chávez, quien en realidad es funcionaria de la Cámara de Diputados y prestaba servicios en la Diben.
Lea más: “Nepobaby” y “asesor top” hijo de Roya Torres apareció y dijo: “no estoy para responder preguntas”
Cierre temporal de la oficina de la Diben
Paralelamente, hoy partió rumbo a Alto Paraná un equipo de intervención encabezado por Asesoría Jurídica, para que se interiorice sobre el caso y “notifique a todas las personas que están desde ahora desvinculadas” de la Diben.
“Vamos a realizar el cierre provisorio hasta que contemos con personal capacitado para que podamos reabrir la filial en Alto Paraná”, detalló para ABC Cardinal.
Resaltó que estarán investigando qué ocurrió ayer para que se instalara al hijo de Roya Torres en una oficina donde no presta servicios. “Ella (Carolina Chávez) es quien infringió y permitió que ocurra esta situación irregular”, enfatizó sobre la conocida operadora política de la zona.
Hijo de Roya Torres fingió trabajar en la Diben
El “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, cobra G. 9.500.000 mensuales e ingresó sin concurso como funcionario de la Cámara de Diputados.
Tras cuestionamientos por no aparecer en el Congreso, ayer apareció repentinamente en la oficina regional de Dibén y se negó a hablar sobre sus funciones. Las funcionarias del lugar se mostraron molestas por la presencia de la prensa y amenazaron con llamar a la Policía.