Cargando...
Los cuidacoches siguen en las calles a pesar de la implementación del estacionamiento tarifado. Indicaron que su nueva “función” es cuidar los vehículos aparcados bajo el nuevo régimen, lo que significa que el pago es doble: a Parxin y a ellos.
Las redes sociales se hacen eco de denuncias como la del usuario de la cuenta de X (ex-Twitter) @dsamudio_py, en que muestra con una imagen cómo los cuidacoches se encuentran apostados sobre la calle Alberdi en su intersección con Eduardo Víctor Haedo.
“Volvieron las extorsiones de los cuidacoches sobre la calle Alberdi entre General Díaz y Eduardo V. Haedo a reservar lugares y cobrar el derecho de estar estacionado”, denuncia.
Solicita que se articulen los medios para despejar las calles, ya que el objetivo era ese cuando se presentaba como proyecto el estacionamiento tarifado.
Se observa a varios de ellos sentados en la vereda, acompañados de sus características cajas de madera con las que “guardan” lugar para estacionar.
Lea más: Estacionamiento tarifado en Asunción: poco uso y baja recaudación en el primer día
Extorsión de cuidacoches: concejal manifestó preocupación
La semana pasada, el concejal asunceno Álvaro Grau manifestaba su preocupación al respecto, indicando que los cuidacoches le dijeron que la tarifa es por estacionar y que el cuidado es aparte.
“Te dicen: ‘Ah, yo no sé qué le puede pasar al vehículo’. Están blanqueando el esquema de apriete de estos extorsionadores cuidacoches”, sostuvo.
El estacionamiento tarifado dejó desoladas las zonas del microcentro donde se implementa el pago de tarifa, pero lugares más alejados donde la nueva reglamentación no tiene vigencia se vieron sobrepasados, así como los estacionamientos privados.
Las redes sociales se convirtieron en buzón de quejas y reclamos de gran parte de la ciudadanía, que hace lo posible por no entregar su dinero a Parxin y la Municipalidad de Asunción.