Cargando...
Pobladores de Villeta denunciaron el estado calamitoso de las calles de la zona y exigen que las autoridades de la municipalidad, administrada por el reelecto intendente Teodosio Gómez (PLRA), realice una reparación inmediata de las vías que parecen bombardeadas.
Según la denuncia, la mayoría de las calles se encuentra en deplorable estado, con enormes pozos, que representan trampas mortales para los conductores de vehículos, especialmente de motocicletas. Indicaron que ya ocurrieron numerosos accidentes causados por los pozos.
“Prácticamente no tenemos una calle en buen estado, todas las vías están llenas de pozos, que son un peligro para los conductores. Es más, ya han ocurrido varios accidentes en las diferentes calles y es imperiosa la reparación”, expresó Jéssica Andrea Bado Brítez, lugareña.
Lamentó el poco interés que demuestran las autoridades de la municipalidad para iniciar las reparaciones de las calles, cuyas condiciones van empeorando con cada lluvia. En algunos casos ya se encuentran intransitables.
Lea más: Vecinos de Villeta denuncian mal estado de calle
Falta iluminación
Los lugareños también expresaron preocupación por la falta de alumbrado público en los diferentes barrios de la ciudad. Este hecho empeora la situación, debido a que circular de noche es un peligro por la gran cantidad de baches.
“Las calles están oscuras y con la gran cantidad de baches representa una verdadera trampa mortal para los conductores. Es urgente la reparación y la instalación de alumbrado público en las zonas más críticas”, expresó Jéssica Andrea Bado Brítez.
En algunos tramos los vecinos tomaron la iniciativa y se unieron para bachear de manera provisoria a fin de evitar accidentes graves, comentó la vecina.
Intendente promete reparación
El intendente municipal de Villeta, Teodosio Gómez (PLRA), reconoció que las calles se encuentran en lamentable estado y aseguró que las constantes lluvias contribuyeron para el gran deterioro de las arterias de la zona. El jefe comunal adelantó que iniciarán en los próximos días las reparaciones de las principales vías, siempre y cuando el factor climático lo permita.
“Las constantes lluvias destruyeron las calles, prácticamente ninguna arteria se salva de las precipitaciones grandes. Es más, en algunas zonas las aguas permanecen por horas en las vías de comunicación, pero estos primeros días de enero ya vamos a iniciar los trabajos de reparación”, expresó el jefe comunal.