Cargando...
Las calles fueron señalizadas para evitar que continúen ocurriendo accidentes. Los afectados explicaron que tienen miedo de que otros vehículos destruyan sus murallas, rejas e incluso sus casas por la excesiva velocidad con la que circulan sobre el asfaltado.
Lea más: Calles de San Lorenzo con baches son un peligro para conductores
Uno de los barrios afectados es Villa Industrial. Allí colocaron una cubierta en desuso y palos para señalizar la calle San Isidro a fin de advertir a los automovilistas del mal estado de la vía. En el barrio Virgen del Rosario en la calle Amambay pusieron palos y bolsas de polietileno para hacer visible un bache. En otro tramo de la misma vía en más de una oportunidad repararon provisoriamente con cemento el pozo, pero el problema sigue sin ser solucionado definitivamente por la Municipalidad y el agujero crece cada día más.
“El problema es que a veces andan rápido y caen en los pozos porque hay casos en que están cubiertos por agua. Intentando desviar chocan entre sí los vehículos. Muchas veces para no chocar entre vehículos realizan bruscas maniobras y tenemos miedo de que nuestras murallas sean perjudicadas, e incluso nuestras rejas y casas”, manifestó Cesar Lezcano del barrio Villa Industrial de San Lorenzo.
Primero deben solucionar los caños rotos
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), pidió que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y las aguateras de los barrios que solucionen los problemas de pérdidas por caños rotos antes de iniciar las reparaciones. Es la única forma de terminar de raíz el inconveniente.
“Estamos esperando que el tiempo mejore para que podamos realizar los trabajos de reparaciones de las calles. Toda la semana marca lluvia. Estamos en una temporada de mucha lluvia y las empresas piden como condición que no llueva al menos durante tres días para que puedan intervenir, pero también pedimos a la Essap y a las aguateras que arreglen los caños rotos primero”, manifestó el intendente de San Lorenzo.