Cargando...
La entrega de la obra estaba fijada para diciembre del año 2023, pero el Consorcio Restauración, representado por Marcelo Eduardo Sánchez Quintana, se encontró con varias falencias imprevistas en la infraestructura, por lo que solicitó una prórroga de cuatro meses y un aumento presupuestario para culminar los trabajos. El costo trepó a G. 10.000 millones y su culminación se reprogramó para finales de abril de este año.
Lea más: Restauración de la iglesia de San Joaquín avanzó en un 60%
El presidente de la Comisión Prorrestauración de la Iglesia Jesuita de San Joaquín, Gustavo Bazán, manifestó que actualmente está en la última etapa de la restauración de la iglesia jesuita de San Joaquín y que en 100 días ya estarían entregando la obra. Comentó que la consolidación de la infraestructura ya está finalizada y entraron en proceso para completar las paredes derrumbadas y posteriormente el revoque con adobe. Indicó que también se cuenta con todas las tejas para el techo y que en los próximos días se procederá a su ubicación.
Comentó que los trabajos se llevan a cabo de acuerdo a técnicas y materia prima acordes a la época de construcción de la iglesia jesuítica. Indicó que las tejas que faltan completar fueron fabricadas con el mismo grosor, peso y tamaño de los que fueron puestos hace 276 años cuando se erigió el templo en honor de San Joaquín y Santa Ana.
Lea más: Pobladores de San Joaquín, en vigilia constante para exigir restauración de iglesia jesuita
Añadió que la restauración de la iglesia jesuítica es un hecho histórico para la comunidad de San Joaquín y que esperan que una vez termine la obra en el distrito se registre más movimiento de turistas.