Cargando...
La propagación del dengue sigue en el departamento de Cordillera, y en esta ocasión, se lamenta el fallecimiento de una menor que aparentemente llevaba días con esta afección.
El doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, manifestó que la menor de 6 años era oriunda del barrio General Díaz de este distrito.
Explicó que la paciente ingresó ayer al centro médico a las 6:00 de la mañana, con un cuadro severo de dengue, en un estado de deshidratación grave, fiebre que alcanzaba 39° y además también tenía un dolor abdominal de 24 hs de evolución.
El doctor indicó que la pequeña lamentablemente ya llegó en un estado bastante grave al hospital y pese a todos los tratamientos y atenciones que se le realizaron a la paciente no aguantó y falleció ayer a las 22:00.
Lea más: Cordillera: preocupa el aumento de casos de dengue en niños
Foco de alarma
Gómez resaltó que este caso debe ser un foco de alarma para todas las familias, para que se den cuenta de la gravedad de esta enfermedad y que no hay que dejar pasar los cuidados sobre todo a los más pequeños.
Reiteró que la gente tiene que adoptar el hábito de la limpieza de forma permanente en los hogares, usar repelente, y cuidar más a los niños, quienes finalmente son los que más están expuestos porque juegan en los jardines. Y la mayoría de las veces están más tiempo afuera y corren peligro de ser picados por el mosquito vector del dengue.
Así también hizo énfasis en que es muy importante que se acuda rápidamente al centro médico si es que se tienen síntomas de esta enfermedad. “No esperen a que pasen los días, si hay síntomas hay que consultar y si están con la enfermedad hay que aislarse para evitar los contagios. Instamos a la ciudadanía que ante cualquier síntoma acudan rápidamente a consultar”, agregó.
El doctor Gómez dijo que desde ahora ya están trabajando para reforzar más las estrategias de cuidados con varias unidades de salud de la ciudad de Caacupé y del departamento de Cordillera, para realizar limpiezas y ver la manera de combatir este flagelo que preocupa a la población.