Cargando...
¡Hecha la ley, hecha la trampa! Así reza un popular dicho que, en este caso, podría aplicarse tranquilamente al estacionamiento tarifado en la capital, que solamente obligó a la ciudadanía a buscar nuevas zonas de la ciudad para estacionar sin pagar los altísimos costos establecidos por la Municipalidad de Asunción.
Esta mañana, la mayoría de las calles del microcentro, donde se estableció el cobro del estacionamiento tarifado por la empresa Parxin, amanecieron prácticamente vacías, mientras que las calles periféricas, desde la avenida Rodríguez de Francia para el sur, hacia el barrio Obrero, están repletas de vehículos.
Como era de esperarse, la ciudadanía que no tiene más opción que venir al microcentro, pero que no está dispuesta a pagar la tarifa establecida, prefiere estacionar más lejos y caminar unas cuadras, teniendo incluso que llegar más temprano para encontrar lugares disponibles.
Lea más: ¿No querés pagar estacionamiento a Parxin?: Ocho tips para comenzar a ir al trabajo en bici
Lea más: ¿No querés pagar estacionamiento a Parxin?: Ocho tips para comenzar a ir al trabajo en bici
Estacionamiento tarifado: cuidacoches continúan fuera del perímetro
Como era de esperarse, fuera del perímetro del estacionamiento tarifado también se observó la presencia de cuidacoches que quedaron fuera del sistema de Parxin.
En la zona de la calle Nuestra Señora de la Asunción, entre Rodríguez de Francia y Primera Proyectada, se pudo observar a uno de ellos realizando el tradicional lavado de vehículos, un “servicio extra” que ofrecen estos trabajadores informales.
Lea más: Estacionamiento tarifado: automovilistas ya buscan alternativas de menor costo y recurren a privados