Cargando...
Entre la Navidad y el Año Nuevo, cuatro personas -dos menores entre ellas- ingresaron al Hospital de Trauma luego de ser heridas por la explosión de petardos, mientras que el 1 de enero del 2024 también ingresó otro menor para ser atendido por el mismo motivo.
Según precisó el doctor Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma, algunos pacientes fueron dados de alta pero otro -un menor de 14 años- se encuentra internado en terapia intensiva pediátrica ante la explosión de un 12x1 “que prácticamente le destrozó la cara”, agregó el doctor Jesús Marín.
En el caso del otro menor, un niño de 12 años, este ingresó pasadas las 00:00 del 1 de enero del 2024 ante la herida ocasionada por un cebollón y presentar una amputación de su dedo índice en la mano derecha, por lo que aún sigue internado en el hospital.
“Es una mala costumbre del paraguayo (la explosión de petardos) y de todos los casos que llegan acá; también la Policía Nacional toma nota y actúan conforme a la ley”, enfatizó Fernández Valdovinos.
Lea más: Hospital de Trauma: disminuyeron accidentes, pero aumentó violencia intrafamiliar en Navidad
Accidentes y atenciones en el Hospital de Trauma
Por otra parte, desde el 25 de diciembre del 2023 hasta el 1 de enero del 2024, al Hospital de Trauma se derivaron 224 casos de heridos por accidentes de tránsito y, de esta cifra, 178 se dieron en motocicletas.
El director del hospital también mencionó que nueve niños resultaron heridos por accidentes en moto y sostuvo que ninguno de ellos utilizaba un casco protector.
En el mismo lapso, nueve personas fallecieron, seis de ellas en accidentes en motocicletas.
Finalmente, el jefe de la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la Patrulla Caminera, Andrés Benítez, confirmó que las fiestas dejaron más de 80 siniestros viales: “Nuevamente dejaron una cantidad muy grande” y, ante esto, indicó que aparentemente la ciudadanía “está buscando sanciones”.
Lea más: Motociclista ebrio sufrió lesiones en accidente rutero