Cargando...
El suceso se produjo ayer aproximadamente a las 12:45 en el interior de la firma Electro Fácil, donde los delincuentes aprovecharon el momento en que la cajera, Elda Romina García Garrido (27) domiciliada en el barrio 3 Tapiracuai de esta ciudad, se encontraba sola en el local comercial.
En prosecución del hecho registrado, efectivos de la comisaría 8ª de Santaní, conjuntamente con Personal de Investigaciones de Hechos Punibles Regional San Estanislao, lograron la detención de Richar Daniel Gavilán Montiel (24), domiciliado en el barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad, vendedor de la firma afectada.
Lea más: Detienen a dos hombres investigados por asalto y otros antecedentes
Según la Policía, Gavilán se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, año 1997, color plomo, y estaba acompañado de Isaac Bernal Martínez, de 31 años, domiciliado en el barrio Cnel. Vicente Mongelós de Santaní, de cuyo poder se incautó dinero en efectivo la suma de G. 12.900.000 y un celular.
Policía detuvo a culpables y recuperó lo hurtado
Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta la zona de barrio San Pedro, distrito de Guayaybí, donde se procedió a la aprehensión de Luis Miguel Larrea Sanabria, de 31 años, domiciliado en el barrio Tava´i de esta localidad, de cuyo poder los efectivos de la Policía incautaron un teléfono celular, un revólver calibre 38 mm, con seis proyectiles sin percutir, una caja de celular nueva con sus respectivos cargadores y dinero en efectivo de G. 3.000.000.
Luego de este procedimiento los uniformados localizaron en la jurisdicción de la colonia Juayhú distrito de Liberación, a Wilson Villa Zayas (29), domiciliado en el barrio Amistad de Santa Rosa del Aguaray, quien registra orden de captura, por hurto agravado y violencia familiar en el año 2021.
Lea más: Sorprenden a un ladrón en el interior de una casa comercial en Santaní
Más detenidos
De su poder los intervinientes recuperaron la suma de G. 10.000.000, un arma con aire comprimido tipo pistola y tres celulares. En el momento de la detención de este presunto integrante del grupo de asaltantes, el mismo se desplazaba en una motocicleta de la marca Kenton tipo 200 cc, color rojo.
Ya en horas de la tardecita de ayer, se efectuó otro procedimiento en la zona de General Resquín, donde también quedó detenido Ever Velázquez Saldívar, de 21 años, domiciliado en el barrio Ysy Pojy de la ciudad de Emboscada, de cuyo poder se recuperó la suma de G. 10.000.000, varios celulares y una motocicleta de la marca Star tipo 200cc, negra, que presumiblemente sería uno de los vehículos utilizados para el atraco al local comercial.
Todos los detenidos y los objetos recuperados fueron derivados hasta la sede de la comisaría 8ª de Santaní, a disposición del fiscal interviniente, Rusbell Benítez.