Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la santa misa dominical en el santuario de Caacupé. En su prédica habló sobre la corrupción, el abuso de poder y la falta de educación de los jóvenes en nuestro país.
“Hoy en día vemos que la educación en las familias se ha ido perdiendo por la falta de oportunidades. Van dejando la responsabilidad a la escuela. Incluso muchas veces dicen los padres que los maestros tienen que darles educación a sus hijos, pero la educación empieza primero en casa”, dijo la autoridad eclesiástica.
Lea más: La autoridad mal ejercida lleva a la corrupción dice monseñor Valenzuela
Criticó la permisividad que tienen los jóvenes con respecto a las redes sociales, lo que los induce a la corrupción, los abusos, la pornografía, las drogas y la vida fácil. “Ya no se educa para el amor y la responsabilidad. Hoy nos vemos amenazados por grandes problemas, así como los secuestros. Lo vemos todos los días porque hay niños desaparecidos, la trata de menores, abusos, drogadicción y pandillerismo”, lamentó el clérigo.
Obispo insta a unión de las familias
Resaltó que por esas razones, hoy más que nunca tenemos que buscar caminos que fortalezcan las relaciones en las familias.
“¿Y qué hacemos para cambiar nuestra realidad? Optamos por encerrarnos y tratar de proteger a los pequeños como podemos, pero ellos crecen, se les da la libertad y lo confunden con libertinaje, con ambición. Así, de igual manera, se pierden”, alertó.
Lea más: Museo de la Basilica de Caacupé atrae a turistas
Importancia del matrimonio
En otro momento de su alocución, monseñor Valenzuela también se refirió a la importancia del matrimonio. Explicó que hay que recordar que el matrimonio es la unión indisoluble del hombre y la mujer y que fue creado para vivir en comunión, procrear y educar a los hijos.
“La familia y el matrimonio son escuela, pero son la escuela de la humanidad, porque allí nos sentimos amados y aprendemos a amar. Dios creó al hombre y a la mujer y les dio una tarea específica para el desarrollo de la familia humana. Tenemos que comprender que en la familia se debe aprender el servicio, el respeto, la solidaridad, el perdón, el trabajo y el diálogo”, enfatizó monseñor Ricardo Valenzuela.
A la jornada dominical acudieron numerosas familias de diferentes puntos del país con sus hijos y abuelos para ser bendecidos. Se tuvo la presencia de fieles de las ciudades de Nueva Italia, Fernando de la Mora, Luque y Ciudad del Este.