Cargando...
Más de mil metros de playa serán habilitadas a orillas del río Paraguay en la ciudad de Pilar para que los veraneantes puedan disfrutar de la arena, el agua y el sol. Contará con todos los servicios básicos de seguridad, guardavidas, salvavidas, baños químicos y una infraestructura que brinde todas las comodidades a los turistas. La propuesta genera gran expectativa en la población, ya que inyectará buena suma de dinero a la economía local teniendo en cuenta la temporada alta de verano.
Lea más: Pilar: destino de turismo de compras playa y gastronomía
La playa será habilitada los primeros días de enero del año 2024. Los trabajos se iniciaron para poner a punto toda la infraestructura para los visitantes, sin embargo, como un adelanto de Año Nuevo, ya estará a disposición para el baño a partir de mañana.
Según el intendente municipal Fernando Ramírez, varias instituciones estatales y privadas están apoyando para poner a punto la playa y dejarla habilitada oficialmente, aunque aclaró que la habilitación otorgada por el Mades es provisoria hasta que terminen los trabajos de la defensa costera que aún sigue en ejecución.
Ramírez reiteró que su prioridad es brindar seguridad a los veraneantes, razón por la cual ya está en permanente comunicación con los agentes de la Policía Nacional y de la Armada Paraguaya. Afirmó que también están capacitando a los funcionarios para brindar informaciones a las personas que ingresan a la playa.
“Queremos ofrecer lo mejor a las personas, a los veraneantes, a los visitantes y a los turistas, para que tengan el mejor recuerdo de Pilar y que quieran volver siempre, estamos capacitando a nuestros funcionarios para que brinden una buena información a los que ingresan a la playa”, apuntó.
Resaltó que están trabajando también para brindar el estacionamiento adecuado para los visitantes y que contará con el servicio de seguridad privada para el efecto. Confirmó que en la playa instalarán carteles indicadores para cada caso: baños, cantinas, duchas, basureros, entre otras cosas.
Las personas podrán disfrutar de paseos en Kayak, Cisnes, banana o simplemente en canoas con remo y con un baqueano.
Según el estudio realizado por INNOVA Ingeniería EAS, el balneario municipal tiene una superficie de 13,8 hectáreas luego de la construcción de la defensa costera de Pilar (en ejecución la fase A) y que será utilizada una vez que concluyan los trabajos de la fase B y C que siguen aguardando la financiación para la ejecución final de los trabajos.
De esta manera, la ciudad de Pilar, conocida también como la Perla del Sur, ingresa en el circuito turístico y comercial demostrando todo su potencial en cuanto a lugares naturales e históricos.
La ciudad cuenta con hermosos restaurantes, hoteles, posadas y hospedajes. Las personas interesadas en conocer más datos sobre Pilar o el departamento de Ñeembucú pueden llegar hasta la oficina de “Turista Róga”, ubicada en el centro de la ciudad sobre la calle Mariscal López y Alberzoni.