Habilitan sala de pediatría en el Hospital Regional de Pilar

PILAR. Una sala para servicios de pediatría fue habilitada en el Hospital Regional Pilar con el objetivo de brindar una mejor atención a los niños internados, principalmente aquellos que proceden de comunidades alejadas del Ñeembucú. El espacio fue readecuado para la apertura.

Habilitan una readecuada sala de pediatría en el Hospital Regional de Pilar.
Habilitan una readecuada sala de pediatría en el Hospital Regional de Pilar.

Cargando...

Es la segunda sala de pediatría que fue readecuada y habilitada para su funcionamiento en el Hospital Regional de Pilar. Cuenta con pintura con diseño infantil, colchones de primera calidad, iluminación, mobiliario y un televisor led de 50 pulgadas. Los niños tendrán a partir de ahora un lindo pasatiempo con programas infantiles que podrán disfrutar gracias a la instalación del televisor.

El director del Hospital Regional de Pilar, doctor Ramón Salinas, dijo que la idea es seguir fortaleciendo el sistema de salud pública con la introducción de las mejoras en la institución sanitaria que permitirán una mejor atención a los pacientes. “Estamos gerenciando los recursos para dar un servicio de salud acorde a los nuevos tiempos a nuestra gente”, indicó.

“Hemos readecuado este espacio físico, convertimos en un lugar agradable para los chicos que están internados, y van a poder distraerse con programas infantiles con el nuevo televisor que servirá para aliviar el dolor”, indicó el médico.

El director del hospital regional, Ramón Salinas, expresó que han avanzado mucho en cuanto a las mejoras de la infraestructura, pero que aún falta, como la apertura de un pabellón exclusivamente para pacientes oncológicos.

“Hemos avanzado bastante, pero seguimos trabajando, necesitamos la terminación de la megaconstrucción del Hospital Maternoinfantil, está muy avanzado el proyecto para habilitar el pabellón para pacientes oncológicos porque actualmente contamos con poco espacio y dificulta una buena atención para los pacientes”, explicó.

La pintura, el televisor y los colchones fueron entregados por la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Ñeembucú, a cargo de Blásida Chaparro, quien señaló que la prioridad es mejorar el servicio de salud principalmente para los niños.

Estamos priorizando a la niñez, especialmente a los de 1 a 5 años. Nosotros pensamos principalmente en aquellos que vienen de otros distritos y deben quedarse internados por varios días en el hospital”, señaló.

Del acto de habilitación de la sala participaron el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), la concejala municipal Lucía Silva (ANR), el director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Arnaldo Espínola; el secretario departamental de Salud, doctor Lizardo Aquino; el director del Hospital Regional de Pilar, doctor Ramón Salinas, y la doctora Lorena Cálcena, directora médica del Hospital Regional de Pilar.

Apuran obras para terminación del Hospital Maternoinfantil

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, señaló que están apurando a la empresa constructora BGF para la terminación de la construcción del Hospital Maternoinfantil. Añadió que de lo contrario se verá obligado a intervenir en las obras.

“El maternoinfantil está en un 70% de avance, ellos tienen un contrato que es hasta enero de 2024, pero evidentemente en enero no se va a terminar porque está con algunas dificultades la empresal. Por eso le hemos notificado, estamos haciendo revisiones permanentes y si hay un retraso nosotros vamos a tener que intervenir”, indicó el jefe departamental.

“Para nosotros este no tiene ninguna excusa, sí o sí debe terminar el año que viene y si tenemos que tomar algunas decisiones drásticas, vamos a hacerlo, de eso no hay ninguna duda”, afirmó el gobernador de Ñeembucú.

Las obras se iniciaron a principios del año 2020 con una inversión inicial de G. 11.807608.446, según figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...