Cargando...
Según el ingeniero Esteban Molinas, gerente de Distribución de la ANDE, la institución “está superpreparada” para el verano, una estación que en nuestro país es caracterizada por los cortes de energía eléctrica ante una altísima demanda.
Al respecto, citó como ejemplo que durante la última ola de calor, la Administración Nacional “no tuvo eventos importantes que hayan dejado en malas condiciones las instalaciones”.
En cuanto a datos, detalló que tienen 300 alimentadores y con su actual infraestructura, si se reportan inconvenientes con una poca cantidad de equipos, el servicio no estaría siendo afectado masivamente.
“Estamos mejor que en otros tiempos para afrontar el verano y cada caso puede tener su demora en reparación, pero ya no tenemos grandes cantidades de alimentadores que salen fuera de servicio al mismo tiempo”, aseguró.
Lea más: Definición de tarifa de Itaipú podría darse en cualquier momento, según ANDE
Inconvenientes en el centro de Asunción
Por otra parte, el funcionario también confirmó que en la zona céntrica de Asunción se estaban realizando unos trabajos y ajustes que pudieron generar algún tipo de inconveniente o pestañeos.
“Con los reportes de ahora no tenemos ningún alimentador con inconvenientes y tampoco hay reportes de averías”, concluyó.