Cargando...
Apenas caen unas gotas de lluvia y la energía eléctrica emite sus peligrosos pestañeos o queda en baja tensión. Las quejas y reclamos de los usuarios son frecuentes.
Ante la alerta de tormentas severas esperadas para las próximas horas, la ANDE informó que se prepara para garantizar el servicio y la atención de reclamos durante los fenómenos meteorológicos mediante la aplicación de su protocolo de emergencia.
También aplicarán los diferentes códigos, según la severidad de los eventos y de las averías que se registren en las redes de distribución.
Lea más: ANDE implementará 5000 medidores inteligentes
Recuerdan que se ha establecido un refuerzo en la cobertura fde turnos para garantizar la continuidad del servicio y atención de reclamos, durante las iestas de Fin de Año.
ANDE activará protocolos y 500 funcionarios
Según declararon cuentan con alrededor de 500 funcionarios en las distintas regiones del país, para la atención de reclamos, si fuere necesario.
Cuando ocurra un evento “el presidente de la ANDE activa el protocolo con la definición del nivel correspondiente. El código amarillo tiene 20 cuadrillas adicionales, código naranja con 30 cuadrillas adicionales y código rojo que implica 50 cuadrillas adicionales”, afirman.
Las cuadrillas tienen equipos de profesionales preparados para emergencias, vehículos, combustible, cubiertas, repuestos, herramientas, sistema de comunicación, y apoyo de servicio de auxilio mecánico externo.
Llamativamente no dejaron ningún número de teléfono donde comunicarse.