Allanamientos en Cordillera y San Pedro contra banda de secuestradores “exprés”

La Fiscalía encabeza allanamientos en Cordillera y la Penitenciaría Regional de San Pedro con el objetivo de desbaratar una banda que se dedica a perpetrar secuestros “exprés”. Llamativamente, esta incluiría a personas privadas de su libertad que cometían los delitos durante sus salidas transitorias los fines de semana.

La Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandyyú es uno de los sitios donde se realiza el operativo.
La Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandyyú es uno de los sitios donde se realiza el operativo.Omar Acosta

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el fiscal Federico Delfino informó que están en marcha allanamientos en los departamentos de Cordillera y San Pedro en el marco de un operativo denominado “Apete”, que busca desbaratar una banda que perpetró una serie de secuestros “exprés”.

El fiscal Delfino comentó que se presume que el grupo se compone de cuatro o cinco personas. Dos de los sospechosos ya fueron detenidos.

Lea más: Secuestran a conocido escribano de Coronel Oviedo y roban su camioneta

La particularidad del caso es que algunas de las personas a las que apunta la Fiscalía están condenadas por hechos de robo agravado y gozaban de “libertades transitorias” bajo el régimen de salidas de prisión durante fines de semana que se aplica a algunas personas privadas de su libertad.

La banda sería responsable del secuestro del escribano Carlos Soto, ocurrido el pasado 21 de octubre en Coronel Oviedo, además de otros hechos similares que no fueron mediatizados.

Autoridades del penal no colaboran

El fiscal Delfino comentó que se tiene información de que uno de los sospechosos se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro y ya está localizado.

Sin embargo, indicó que “no estamos teniendo colaboración” de las autoridades del penal para encontrar y asegurar una segunda persona sospechosa.

Según comentó el fiscal José Godoy, que asiste al operativo, esa persona sería una mujer que pasó la noche en una “privada” de la penitenciaría pero se habría retirado antes de la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...