Cargando...
La Secretaría de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sede Ayolas, a cargo del Ing. Mario Martínez, informó que desde el 16 de diciembre último, fecha en que se habilitó la temporada de pesca comercial y deportiva, unos 3.477 kilos de pescados fueron transportados desde esta comunidad hasta otros puntos del territorio nacional.
Las especies más buscadas por el público en las pescaderías son el dorado y surubí (G. 40 mil el kg); le sigue el pacú (G.37 mil), la boga (G. 30 mil), el bagre (G. 25 mil) y mbata (G. 10 mil). Para el traslado de los productos es necesario que los peces tengan las medidas establecidas por la ley de pesca.
Lea más: Bananeros exportadores no cobran por productos desde asunción de nuevo gobierno argentino/
Las medidas permitidas para el dorado son a partir de 70 centímetro, del surubí pintado 85 cm; el surubí atigrado 80 cm y la boga desde 60 cm. Se recomienda que los peces sean llevados con hielo en conservadoras cerradas.
Es sabido que en gran parte de la economía de Ayolas depende de la pesca comercial y deportiva, “por ese motivo solicitamos a los pescadores de cualquier modalidad, que respeten las medidas de los peces para sacar de las aguas del río Paraná, de lo contrario en un futuro no muy lejanos ya no habrá ejemplares de pescado en el agua”, manifestó Martínez.
Por otro lado, señaló que el Mades realiza controles aleatorios con el objetivo de ver que no se esté utilizando elementos prohibidos para la pesca como redes de monofilamento, patos, espineles. Además, se controla las pescaderías para verificar que los compradores no adquieran peces sin medidas.
Lea más: Comiso de bienes de Messer será uno de los mas millonarios de la historia de la Justicia paraguaya/