Cargando...
En conversación con medios de comunicación este miércoles, el ministro del Interior, Enrique Riera, comentó sobre la detención en Brasil de Diego Nicolás Marset, hermano del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, también buscado por la Justicia paraguaya en el marco de la investigación “A Ultranza”.
El ministro Riera señaló que “ahora se va a mover todo el Estado para extraditar” a Diego Marset a Paraguay y agregó que “tenemos expectativa de que pueda aportar datos” a la investigación.
Lea más: Interpol solicita más informes sobre captura de hermano de Marset en Foz
Diego Marset, de 22 años de edad, fue detenido el martes en la ciudad de Foz de Iguazú, en la frontera entre Brasil y Paraguay, y están en marcha los trámites para su extradición.
Paraguay ordenó la captura internacional del uruguayo en el marco de la investigación “A Ultranza”, que apunta a desbaratar una organización dedicada al lavado de dinero y el narcotráfico de la que Sebastián Marset es presunto líder.
El ministro Riera señaló que la presencia de Diego Marset en Foz de Iguazú podría ser un indicio de que otros miembros de su familia, incluyendo a Sebastián Marset, pueden “estar dando vueltas por ahí también”.
Lea más: Desde Uruguay ratifican que Sebastián Marset está en Paraguay
Enfatizó que el interés de las autoridades no es solo capturar a Sebastián Marset, sino también revelar los posibles vínculos políticos de la organización.
“Lo importante es ir sacando el crimen organizado de raíz”, dijo.