Seis niños aguardan un corazón para ser trasplantados en el Hospital Niños de Acosta Ñu

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de Reducto - San Lorenzo, cuenta con seis pacientes en lista de espera para ser trasplantados. Los médicos indican que la prioridad se encuentra en el niño que lleva dos meses conectado a un corazón artificial.

Fachada del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Fachada del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Cargando...

La lista de espera para trasplante cardiaco en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu cuenta con seis pacientes, entre ellos un niño conectado a un corazón artificial y un niño trasladado desde el Garrahan de Argentina. Instan a la donación de órganos.

Entre los niños que aguardan por un corazón está Milan López, de cinco años, que se encuentra conectado a un corazón artificial desde hace dos meses; actualmente se encuentra estable y esperando que llegue un donante.

“La esperanza de todos los padres y el deseo de todos los médicos es que hagamos el trasplante en los seis niños, en el menor tiempo posible y desde el punto de vista médico, un niño que está conectado a un corazón artificial es el que tiene prioridad”, sostuvo.

Trasladan a niño desde el Garrahan hasta nuestro país

Otra hazaña histórica se realizó el pasado sábado cuando desde nuestro país se logró el traslado de un niño que recibe tratamiento en el hospital Garrahan de Argentina.

El médico Carlos Caballero explicó que desde el Garrahan se contactaron con ellos y se realizaron comunicaciones telemáticas respecto a la necesidad de un trasplante cardiaco para un niño de cinco años.

Teniendo en cuenta que el Acosta Ñu realiza trasplantes cardiacos en niños desde el 2012 y suma hasta el momento 19 casos, se realizó el contacto desde el vecino país.

Treinta y tres niños fueron trasplantados

Se informó que el trasplante de médula ósea se realizó en 33 niños, en nuestro país, cuatro de ellos con las mismas características que el niño salvadoreño.

“Nosotros recibimos capacitación técnica desde el 2012 en adelante, lo que significa algo muy importante para la salud pública y se torna en una distinción para el país el hecho de que un niño extranjero haya recibido el trasplante en nuestro país, después de no haber conseguido en otros países”, refirió

Un niño salvadoreño, de tres años, fue beneficiado con un trasplante de médula ósea en nuestro más, más específicamente, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo.

El niño salvadoreño que llegó a Paraguay en busca de un corazón

El niño salvadoreño, de tres años, beneficiado con un trasplante de médula ósea en nuestro país llegó vía aérea luego de que sus familiares contactaran con el Hospital Niños de Acosta Ñu a través de su página en la red social Facebook y se realizaran los trámites pertinentes.

“Es un niño que tiene un problema de salud caracterizado por las defensas bajas, que lo hace vulnerable padecer infecciones, que en otros casos pueden ser banales pero en este caso son sumamente graves”, indicó el director médico Héctor Castro.

La familia del paciente encontró la información de que un caso similar se registró en el mencionado hospital, por lo que iniciaron el contacto y los trámites.

El paciente arribó a nuestro país el 5 de octubre pasado, se le realizó el trasplante de médula y la semana pasada la ministra de Salud, María Teresa Barán, le dio el alta médica.

Gracias a esto, el niño cambiará su vida ya que contará con las defensas más fortalecidas para enfrentar diversas situaciones, indica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...