Cargando...
Tras varias horas de lluvias y tormentas eléctricas, los raudales coparon las calles durante gran parte del día, fecha en que se celebró Navidad. Al parecer, el feriado ayudó a que no haya tantos accidentes, ya que la mayoría de la gente eligió quedarse guarecida en sus casas.
Lea más: Navidad con tormentas, raudales, cortes de luz y árboles caídos
No obstante, igual se registraron destrozos, como en el caso de la avenida Fernando de la Mora, específicamente en la zona de obras. La Municipalidad de Asunción lleva a cabo atrasados trabajos de construcción de desagüe pluvial y repavimentación en la vía, la que ayer mostró severos problemas. El agua llevó parte del asfalto dejando “canaletas” en la calle.
Asimismo, el puente sobre la avenida Artigas se vio completamente sobrepasado por el agua del arroyo Mburicaó ante su crecimiento por la lluvia.
Durante el recorrido realizado por ABC, también se encontraron varias bocas de tormenta (desagüe pluvial) colmatadas de basura. Debido a ello no podían cumplir su función de llevar el agua por sus ductos.
Lea más: Raudales: Asunción tiene 15 zonas peligrosas en días de lluvia
En el superviaducto nuevamente volvió a aparecer una importante cantidad de agua demostrando un deficiente sistema de desagüe. Ayer, un vehículo fue afectado por el agua al transitar por la citada vía y terminó varado. Encontramos a un conductor intentando arreglar su auto para poder continuar camino. El vehículo quedó peligrosamente en el carril de camino a Loma Pytã.
Asimismo, en la avenida General Santos se registró un gran raudal que también afectó a los autos de la zona. Se vio incluso un colchón arrastrado por el agua, así como ramas y bolsas de basura.
Una mujer en aparente estado de ebriedad intentó cruzar el raudal sin cuidado, pero fue detenida a bocinazos de los conductores presentes. También en la Costanera de Asunción un hombre solitario llamó la atención por haber decidido ir a trotar pese a la tormenta.