Cargando...
Mediante el decreto N° 925, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró hoy a Alejandro Rubín Cymerman como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno del Estado de Israel.
En noviembre de este año, el Gobierno de Israel otorgó el plácet (beneplácito) para Rubín Cymerman, embajador paraguayo, ante ese país. El mismo cumplía el rol de cónsul honorario de Israel en Paraguay.
Lea más: Canciller de Israel agradece a Paraguay por su apoyo en la guerra con Hamás
El presidente Santiago Peña expresó en varias ocasiones, antes inclusive de asumir formalmente el cargo, su intención de mudar la Embajada paraguaya en Tel Aviv a Jerusalén (Israel), hecho que causó una tensión diplomática.
En mayo del 2018, a pocos meses de dejar el poder el entonces presidente Horacio Cartes, padrino político de Peña, inauguró la sede de la Embajada en Jerusalén. Posteriormente, Mario Abdo Benítez revocó esa decisión y ordenó el traslado de la sede diplomática de Jerusalén a Tel Aviv.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, había expresado el agradecimiento de su país a Paraguay por el apoyo brindado durante el difícil momento que están pasando por la guerra con Hamás.