Cargando...
Luego de la operación Veneratio realizada para “recuperar” la cárcel de Tacumbú, que era controlada por grupos criminales, surgió una denuncia de una mujer cuyo familiar fue trasladado a San Pedro pero aún tiene allegados recluidos en la mencionada penitenciaría.
La denunciante, identificada como Carina V., detalló en comunicación con ABC Color que los internos están siendo “tratados como animales” y aseguró que no permiten que ingresen las visitas o comidas al lugar.
“Apenas estaban teniendo luz y es indignante saber que están así, es inhumano; todo esto es luego del operativo y esta parte no se cuenta. Ni visitas se dejan en estas fechas y eso sí se podía antes”, apuntó.
Tacumbú: no aceptan visitas hoy
Luego de la entrevista, la mujer confirmó que se dirigió nuevamente a Tacumbú con intenciones de realizar una visita o por lo menos llevar comida a los internos; sin embargo, le comunicaron que no se aceptarían visitas hoy, pese a que hay una gran cantidad de personas que se acercaron a la penitenciaría por el mismo motivo.
Lea más: Estricto control a visitantes antes de ingresar a Tacumbú, según Barchini