Cargando...
Celso Ortiz, vecino de la comunidad de Corateí, distante a 12 kilómetros del casco urbano ayolense, señaló que están trabajando intensamente para poner en condiciones las instalaciones. El objetivo es promocionar el turismo interno y, a la vez, ofrecer todas las comodidades a los visitantes que llegarán este 25 de diciembre para pasar la Navidad en familia a orillas del río Paraná.
Lea más: Turismo interno
“Desde hace cinco días, entre la Municipalidad y un grupo de vecinos estamos poniendo en condiciones los sanitarios, el área verde, se retiró las botellas y latas de bebidas que se encontraban en la arena, se realizó trabajo de corpida, se acondicionó los recipientes para que los visitantes puedan depositar sus basuras, hay mucha sombra para refugiarse del sol”, explicó Celso Ortiz.
Lea más: Yacyretá: suspende visitas guiadas durante las fiestas de fin de año/
Los visitantes podrán ingresar desde las 07:30 para preparar su asado. Quedará permitido el ingreso de personas que deseen vender sus productos gastronómicos, pero la introducción de botellas de vidrio no se admitirá. Por seguridad, hasta las 19:00 se podrá estar en el agua. El área se encuentra señalizada con boyas bien visibles y también con guardacostas, personal de Prefectura Naval y de la Policía Nacional.
“Queremos que este año todos los viajeros que vienen a la comunidad de Corateí para descansar en contacto con la naturaleza se sientan cómodos, seguros, como si estuvieran en sus hogares, para que después tengan deseos de regresar. La presencia de turistas es muy importante para nosotros porque beneficia económicamente al vendedor ambulante, hoteleros, casas comerciales, carnada, guías de pesca”, finalizó.
Lea más: Turismo interno: fiestas de fin de año en el Salto Suizo/