Cargando...
Vientos huracanados, lluvia y granizadas, llegaron este sábado al distrito de Escobar destruyendo su paso varias viviendas, dejando varios árboles caídos y afectando el suministro de electricidad y de agua potable, explicó la intendenta local María Cristina Espínola (ANR).
La intendenta dijo que están evaluando los daños para asistir a los afectados, y en particular a las compañías más golpeadas por el temporal: Mbopikua, Loma, Kokue’i y Costa’i, además de otros barrios. Incluso el pesebre que estaba en la entrada a la ciudad también fue destruido por el temporal.
Lea más: Yaguarón: SNC inicia inventario y sanitación de sacristía del templo San Buenaventura
Yaguarón: árbol cayó y afectó dos aulas
En Yaguarón, en la Escuela Básica Nro.791, Prof. Ramón Bogarín de la compañía Itá Potrero, distante unos 15 kilómetros del casco urbano, se vio afectada esta mañana por el temporal de tormenta que se registró en esta parte del país, que echó un añoso árbol que cayó sobre la institución educativa.
Los vecinos del lugar informaron a la Comisaría local que la escuela fue afectada por el fenómeno climático causando daños materiales. La fuerza del viento se hizo sentir y al caer el frondoso árbol sobre la estructura de la escuela, causó desprendimiento del techo, maderámenes como también derrumbe de una parte de la pared.
Lea más: Escobar logra la restauración de antigua estación del ferrocarril
Adriana Segovia, una pobladora del lugar manifestó que por suerte el hecho se registró cuando ya terminaron las clases y en la institución ya no se encontraban alumnos ni docentes. Esperan que las autoridades educativas vayan a interiorizarse de la situación en que quedó la escuela y que se repare antes de inicio de clases.