Cargando...
La palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas que significa nacimiento. Los cristianos celebran cada 25 de diciembre la llegada de Jesús de Nazareth, quien fue recibido por sus padres María y José en un establo en la ciudad de Belén porque no había posada ya que era tiempo de censo y todas las familias debían estar en su ciudad de origen.
El sacerdote paraguayo que reside en Taiwán, Carlos César López, explica que el significado de la Navidad es Jesús y el inmenso amor de Dios que cumple su promesa.
Lea más: Navidad y Año Nuevo: ¿cuánto tiempo duran en la heladera los alimentos?
Recuerda que se trata del acontecimiento más grande de la historia humana, para los cristianos. “El mensaje de la Navidad es universal: el amor, la paz y la esperanza”, señala.
Por su parte, Pablo Tufari, pastor de la Iglesia Piedras Vivas, manifiesta que el significado de la Navidad es Cristo, que vino a este mundo enviado por su padre celestial para pagar el precio de los pecados del mundo.
Lea más: Navidad y Año Nuevo: ¿qué días son feriados?
Insta a celebrar esta fecha con Cristo en el corazón, sin dejar de lado las tradiciones como el pesebre, la flor de coco, las luces y el árbol navideño.
“Que esta Navidad no sólo sea una tradición, celebremos con Cristo en el corazón”, finalizó.
¿En qué fecha nació Jesús?
Según una investigación de la BBC es imposible saber con certeza en qué fecha nació Jesús de Nazaret, ya que la única fuente con la que cuentan los historiadores para reconstruir su vida son los evangelios, que fueron escritos décadas después de su muerte.
Sin embargo, indican que pudo haber sido un 13 de abril o el 14 de octubre, o también pudo haber sido el 3 de julio.
Una probabilidad que también se maneja es que el monje medieval al que se encargó determinar la fecha de su nacimiento pudo haber errado el cálculo.
Otra hipótesis es que el 25 de diciembre se celebraba la fiesta del “sol invicto”, el día en que Zeus, el sol, vencía a las tinieblas, que coincide con el solsticio de invierno, el momento en el que los días empiezan a ser más largos.
Si bien el solsticio es el día 21, los antiguos lo celebraban el 25 porque era la fecha en la que ya se notaba que el “sol invicto” estaba venciendo a las tinieblas.
La mencionada investigación indica que sol invicto era Jesús, por eso se cristianiza esa fecha y se determina que el nacimiento de Jesús fue el 25 de diciembre, según el historiador Antonio Piñero.