Cargando...
Ante las constantes lluvias que han dejado intransitable los caminos rurales de la ciudad de Carapeguá, la Junta Municipal había declarado emergencia vial distrital. Sin embargo, las quejas no cesan porque no avanzan la reparación de los caminos vecinales.
Dicha situación preocupa a los pobladores de la compañía Caazapá, que para Navidad y Año Nuevo, piden se realice canalización y se cargue con ripio el acceso vial. Aseguran que con eso se podría paliar los problemas del tránsito en la zona.
Lea más: El pesebre y la celebración de la Navidad representan la alianza familiar en Paraguay
Consultamos al intendente local Luciano Cañete (ANR), quien manifestó que los lugareños solo se quejan y ni siquiera se organizan para realizar la canalización con pala o asada. Dijo que ahora están trabajando con las maquinarias en las compañías Caapucumí, Franco Isla y Pacheco.
Dijo que los operarios trabajarán mañana, si no llueve, en el barrio San Vicente y luego si tienen tiempo pasarán por la compañía Caazapá.
Lea más: Monseñor Ocampo preocupado por el flagelo de hechos punibles en Paraguarí
El titular del ejecutivo comunal dijo que el distrito está en emergencia vial, pero es difícil cubrir los 485 kilómetros de caminos rurales, para eso se precisa de recursos que hasta el momento no cuentan y están haciendo lo que pueden.