Cargando...
La Gerencia de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) volvió a extender el plazo de la suspensión temporal de la sobrevivencia presencial de los jubilados y pensionados, residentes en el territorio paraguayo.
Lea más: IPS extenderá hasta marzo suspensión temporal de obligación de realizar fe de vida
Según el comunicado emitido hoy, la suspensión se extendió hasta el 31 de marzo. De esta manera, el IPS amplió tres meses más el plazo que se había iniciado en la pandemia, que liberaba a jubilados de la obligatoriedad de asistir presencialmente para la realización del trámite de la sobrevivencia presencial.
IPS aplicará tecnología para realizar fe de vida
La Gerencia de Prestaciones destaca que oportunamente se comunicará la información sobre la implementación gradual de herramientas tecnológicas. Este sistema será agregado a los procedimientos ya existentes que ayudarán a la tramitación de la certificación de supervivencia o fe de vida.
Esta medida, que se inició en la pandemia para evitar la aglomeración de personas, además de la tercera edad, se fue extendiendo cada seis meses. La última extensión se había prorrogado hasta este fin de año.