Cargando...
La coordinación de la actividad humanitaria está a cargo de una Asociación de Mujeres “Juntas Podemos” integrada por esposas de militares en actividad y en situación de retiro, presidida por Nora de González. También fue apoyada por damas de la Asociación de Paracaidistas del Paraguay.
La atención médica se realiza con entrega de medicamentos a personas de distintas edades que se acercan a los puestos de consultorios habilitados en el polideportivo comunitario. Además del control médico que realizan los galenos, un grupo de efectivos militares realizaron servicio de peluquería gratuito a los niños de la comunidad.
Lea más: Temporal en Santaní: "Fue una escena de película, algo increíble", relata médico
La organización distribuyó una gran cantidad de ropa, pan dulce y obsequios a las personas que acudieron al lugar del emprendimiento. En representación de la Asociación de “Juntas Podemos” asistió Laura de Lanza y una comitiva acompañando el desarrollo de todo lo programado.
La presidenta de “Juntas Podemos”, Nora de González, manifestó que para la organización es un honor poder ayudar en algo a las familias de la compañía Guaicá, especialmente a todas las personas que sufrieron perjuicios ocasionados por el temporal del 6 de noviembre.
Lea más: Atención médica a estudiantes de San Estanislao
Indicó que probablemente la ayuda no sea suficiente, pero que las integrantes de su equipo de voluntarias está acompañando con muchas ganas la tarea de atención médica y otros servicios en favor de la población de la compañía Guaicá y de otras aledañas que también se acercaron a consultar, indicó.
Una de las personas beneficiadas con el control médico fue Estanislaa Quiñónez. Dijo que se siente muy feliz y agradecida por la asistencia.